Nuestro Presidente

FRANCISCO ALEJANDRO CAMPOS ÁLVAREZ

Francisco Alejandro Campos Álvarez nació en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana el 4 de enero de 1982. Está casado desde hace 14 años y tiene dos hijos. Es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde cursó la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia, mención Administración General. Asimismo, tiene estudios adicionales en Seguros y Reaseguros Intensivo, cursados en Benfield School y English Language, Manhattanville College.

Ha participado en conferencias, diplomados y cursos técnicos profesionales en áreas como: Finanzas, Seguros y Reaseguros, Insurtech, Gestión Empresarial y Desarrollo de Proyectos.

 

En el año 2011, fue reconocido por la JRD hoy JRM, por sus aportes al desarrollo a estas entidades juveniles. Por otro lado, en el año 2013 fue condecorado por los socios y empleados de Segurnet por haber sido su presidente fundador y la notable contribución a su crecimiento-desarrollo. Desde 2016 ha sido seleccionado como uno de los 40 UNDER 40 de la Revista Mercado, este ranking nacional resalta a los jóvenes más sobresalientes en las diferentes áreas de los negocios del país, donde permanece hasta el momento. 

 

Campos Álvarez, es un destacado emprendedor en el ámbito de los negocios del sector privado. Ha sido fundador y socio de diferentes empresas nacionales e internacionales. En el año 2006, fundó Segurnet Seguros & Reaseguros, una empresa líder en el segmento de Seguros Masivos y Banca-Seguros en República Dominicana y uno de los 10 principales brokers del país.

 

Por su amplio conocimiento, a lo largo de su carrera profesional y de negocios ha sido tomado en cuenta para ser miembro de diferentes asociaciones, entre las que se destacan: Auxiliares Navales Dominicanos, Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).

 

Es Presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización Seguridad Portuaria por haber sido designado como Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, mediante Decreto Núm. 390-20 de fecha veinticuatro (24) de agosto del dos mil veinte (2020).