Presidente Luis Abinader preside mesa de trabajo en Puerto Cabo Rojo


6 de septiembre de 2023

Cabo Rojo, Pedernales. -El presidente Luis Abinader realizó una mesa de trabajo con un equipo de funcionarios en los terrenos que se construye Port Cabo Rojo de esta localidad, donde confirmó que, tras su terminación, el país comenzará a recibir turistas el próximo 18 de diciembre.

En esta mesa de trabajo estuvo presente el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, El presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), Alejandro Campos, los ministros de la Presidencia, Joel Santos; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; de Energía y Mina, Antonio Almonte; de Turismo, David Collado; de Cultura, Milagros Germán; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; de la Juventud, Rafael Feliz, director General de Alianzas Públicas-Privadas, Sigmund Freund y ejecutivos de la firma ITM Group.

Durante el encuentro, Abinader compartió informaciones relativas a la obra que se levanta en la zona de Pedernales, la que promete llevar progreso a toda la Región Enriquillo, con la creación de cientos de empleos y la llegada de más turistas al país.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró que con la entrada en funcionamiento del proyecto Port Cabo Rojo se cumple una de las metas más esperadas de la administración del presidente Abinader, desarrollar toda la Región Enriquillo, pero sobre todo al pueblo de Pedernales.

Port Cabo Rojo promete traer al país más de un millón de cruceristas al año y agregar más de cinco mil empleos a la producción nacional y sobre todo ayudar a impulsar la economía de la provincia fronteriza.