¿Quiénes Somos?

La Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, es un órgano deliberativo de carácter nacional, creado mediante Decreto Núm. 144-05 de fecha veintiuno (21) de marzo del año dos mil cinco (2005). Esta Comisión está integrada por diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con la operación, explotación y seguridad de los puertos dominicanos, y está regulada por las disposiciones del Decreto Núm. 510-10 de fecha treinta y uno (31) del mes de agosto del año dos mil diez (2010) por medio del cual se definen las competencias, funciones, estructura interna, organización y dependencias de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.

Misión

Promover la integración entre las instituciones públicas y privadas vinculadas al manejo, utilización y prestación de los servicios ofrecidos por los puertos dominicanos, para garantizar el incremento de los niveles de modernización y seguridad de los mismos bajo los criterios de eficiencia, integración y coordinación.

Visión

Ser una institución que busca responder de manera eficiente y oportuna a las exigencias del sistema portuario dominicano, realizando los esfuerzos necesarios para un desarrollo funcional del mismo, incidiendo de forma directa, tanto en la economía nacional como en la modernización constante de los mismos.

Objetivo

Propulsar la articulación de acciones encaminadas a procurar el desarrollo del sector portuario nacional, apoyando activamente la modernización y seguridad portuaria, operando con los más altos estándares de calidad y transparencia.

Valores

  • Eficacia
  • Compromiso nacional
  • Progreso
  • Transparencia
  • Trabajo
  • Vocación de Servicio