Proyecto Videovigilancia y Seguridad de los Puertos


12 de agosto de 2022

Santo Domingo. – Cumpliendo con la misión que tiene la comisión de apoyo a la seguridad del Sistema Portuario Nacional fue puesto en marcha el Proyecto de Videovigilancia y Seguridad en los Puertos, que busca implementar un modelo de seguridad de video vigilancia y control de acceso con autorización, para la infraestructura tecnológica de los puertos de Boca Chica, San Pedro, Romana, Haina Occidental pedernales y Samaná. 

Directores de diferentes áreas relacionadas con seguridad y logística portuaria de nuestra institución y de Autoridad Portuaria Dominicana sostuvieron una reunión informativa para la puesta en marcha del Proyecto Videovigilancia y Seguridad de los Puertos. 

Entre los objetivos principales de este proyecto esta instalar sistemas de video vigilancia en el área controlada de los puertos e integrarlo al sistema de video vigilancia del área restringida, implementar un sistema único de acceso y autorización, crear un centro de monitorio y control en APORDOM y el CESEP, mejorar las comuniones del personal de seguridad.  Se detectaron oportunidades de mejoría en la iluminación, verjas perimetrales, cámaras de seguridad, sistemas de registro y control de acceso y en el proceso de autorizaciones de acceso al personal público y privado. La ejecución presupuestaria de este proyecto es ascendente a RD$ 8,000,000.00.