Presidente Luis Abinader visita la isla Saona, donde se realiza inversión por 600 millones en obras sociales


23 de julio de 2023

Isla Saona.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) Alejandro Campos, acompañó al director de la Autoridad Portuaria Dominicana ( APORDOM), Jean Luis Rodríguez, a Isla Saona donde reafirmó el compromiso de la institución en apoyar al presidente de la República, Luis Abinader en su búsqueda de afianzar a Saona como un “Enclave de turismo sostenible”.

El mandatario sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y representantes de instituciones gubernamentales, con quienes trató sobre el máster plan que el Gobierno desarrollará en la isla Saona, iniciado con una inversión de 600 millones de pesos, el cual proyecta el saneamiento y manejo sostenible que permita preservar el lugar.

Durante su visita, el presidente destacó que la Isla Saona se ha convertido en la primera y única isla del hemisferio con energía 100 % renovable las 24 horas del día. Además, expresó que el objetivo del gobierno es convertirla en una comunidad modelo que sea sostenible en todos los aspectos.

“Con los proyectos que estamos desarrollando aquí, buscamos mejorar la calidad de vida de la población y convertir a la Isla Saona en un ejemplo de sostenibilidad, donde se promueva la salud y la educación integral”, afirmó el mandatario.

“El aumento de la llegada de cruceristas, a través del puerto La Romana, impactará de manera directa en la dinamización de esta zona turística, por ello se hace imprescindible darle todo el apoyo necesario en cuanto a las soluciones de sus necesitadas que aporten a mejorar la calidad de vida de sus residentes y que continúe por la vía del desarrollo” afirmó Rodríguez.