Presidente Luis Abinader encabezó inicio de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo


4 de agosto de 2023

04 de agosto 2023

Montecristi.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), Alejandro Campos, estuvo visitando Montecristi junto al presidente Luis Abinader para conocer los avances del muelle a gas natural de Energía 2000, en el Puerto de Manzanillo.

También junto a Deligne Ascencio Burgos, ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se le dio inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo con una inversión de USD 70 millones.

El presidente Luis Abinader recalcó que el proyecto Manzanillo es un desarrollo económico y social y que esta obra servirá como puerto de contenedores y ahorrará un día, en relación con los puertos del sur, en su camino hacia Estados Unidos, incrementando los niveles de competitividad y permitiendo a la zona franca de Santiago poder exportar desde Manzanillo en vez de trasladarse hacia los puertos del sur. 

Este puerto permitirá ampliar la capacidad exportadora agrícola del país y una mayor exportación de las zonas francas, con un desarrollo integral que convertirá a República Dominicana en el principal hub logístico del Caribe.