Presidente Abinader da primer palazo para construcción de muelle de cruceros en Barahona


7 de septiembre de 2023

Barahona.- El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para la construcción del muelle para cruceros de Barahona.

El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD 400 millones, de los cuales RD 150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.

Se proyecta entregarlo en 10 meses y será construido donde funcionaban los muelles de carga 1 y 2, actualmente inactivos.

“Hoy, no solo iniciamos la rehabilitación y ampliación de estos muelles, hoy empezamos la construcción de oportunidades, futuro y crecimiento para toda la provincia. Me despido con la satisfacción de estar cumpliendo con nuestro deber y tareas que nos encomienda el presidente Luis Abinader y merece nuestra gente, y espero que nos veamos pronto aquí de nuevo, mientras recibimos más cruceristas en las costas de un país que está avanzado en su transformación. En 10 meses terminamos este muelle de cruceros de Barahona”, dijo Rodríguez.

Esta reestructuración permitirá recibir hasta dos embarcaciones simultáneamente, para atraer miles de cruceristas y dinamizar la economía a través de la generación de empleos y captación de divisas.

“Esto era un gigante dormido que lo estamos despertando para el bien y el desarrollo de la República Dominicana; además este muelle se complementará con el puerto que se construye en Cabo Rojo, permitiendo crear una ruta de cruceros”, expresó el presidente Abinader.

En esta actividad, estuvieron presentes Alejandro Campos, presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria; Joaquín Fernández, Alan Checo, Gonzalo Romero Morales, subdirectores de APORDOM, respectivamente.

Además, Genara González, gobernadora provincial de Barahona, José Castillo Saviñon, senador de Barahona, Eduardo Estrella, senador de Santiago, El Contralmirante Henry António Guzmán Taveras, ARD., director general del CESEP, Rafael Feliz, ministro de la Juventud, entre otros.