El Presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del muelle de Samaná


27 de julio de 2022

21/07/2022

Samaná. – El Presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del muelle de Samaná, obra que impulsará el desarrollo de los sectores portuarios, turísticos y pesqueros del país. 

Esta terminal de cruceros contempla la generación de 150 empleos directos y 500 indirectos.La obra tendrá una inversión privada de 22 millones de dólares, capacidad para recibir hasta 10,000 turistas al día y unos tres millones al año.

El mandatario explicó que este proyecto nace con la idea de cubrir una necesidad importante en lo que respecta al turismo de cruceros en el país y se suma a otras obras ya iniciadas en Puerto Plata y Pedernales.

“Con la construcción de este puerto turístico Samaná Bayport, la República Dominicana se pone a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe”, expuso el Presidente Abinader.

Anunció también que el nuevo puerto tendrá capacidad de operar tres cruceros de hasta 5,000 pasajeros de forma simultánea, con el mínimo posible de contaminación visual e impacto ambiental.

La rehabilitación del muelle público y el muelle de pescadores, están pautados para ser entregados en noviembre del 2022 y mayo 2023. 

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta terminal de cruceros para la península de Samaná al tener un impacto económico importante para la región, lo que garantiza el desarrollo de los residentes en Samaná y zonas aledañas.

“No estamos solo construyendo un puerto, estamos construyendo oportunidades, capacidades, crecimiento; estamos construyendo un mejor futuro para esta tierra bendita”.

Entre los presentes en el evento que se encontraban acompañando al presidente Luis Abinader, estuvo el Director Ejecutivo de Autoridad portuaria, Jean Luis Rodríguez ;El Presidente de la Comisión (CPMSP), Alejandro Campos; el Ministro Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix; el comandante de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances, entre otras autoridades gubernamentales de la zona y distintos representantes del sector privado.