CPMSP se integra a las jornadas de vacunación; participarán hasta alcanzar la meta


24 de agosto de 2021

Santo Domingo Oeste.- La Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), acudió al llamado realizado por el presidente Luis Abinader, de sumarse a la gran jornada de vacunación en todos los centros habilitados en el territorio nacional, con el propósito de acercar el país a la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía.

Decenas de colaboradores de la CPMSP, estuvieron todo el fin de semana contribuyendo, con sentido humano, para que cientos de dominicanas y dominicanos,  puedan recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra la COVID-19.    

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la República Dominicana cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponible más de tres millones de dosis para seguir inoculando a, por lo menos, un millón y medio de ciudadanos, por lo que, los colaboradores de la CPMSP, asisten para alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a 7.6 millones de dominicanos mayores de edad, en conjunto a otras instituciones estatales.

La participación activa de la CPMSP mancomunado con los demás órganos públicos, en esta jornada nacional y permanente de vacunación, creará las condiciones para acabar con la pandemia del coronavirus y sus variantes, erradicándola por completo del país.

En ese sentido, indicaron que participaran activamente hasta lograr las metas propuestas por el gobierno central, en materia de la pandemia del coronavirus y sus variantes. Se destaca que la República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.