Autoridad Portuaria Dominicana informa que Port Cabo Rojo estará lista para diciembre de este año


23 de agosto de 2023

Pedernales, República Dominicana. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) junto a ITM Group, informó este jueves que la construcción de Port Cabo Rojo, estará lista para diciembre de este año.

Una comisión de APORDOM supervisó el levantamiento de la infraestructura que servirá para el desarrollo del Sur del país, con la generación de empleos para toda la región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El ingeniero Javier Fernández de ITM Group, afirmó que el puerto recibirá el primer crucero a mediados de diciembre del 2023 y que la segunda etapa de Port Cabo Rojo, que incluye un muelle para pescadores está programada para entrega a mediados del 2024.

La edificación de Port Cabo Rojo, dentro de la estrategia de la alianza pública-privada, operará bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dirigida por Jean Luis Rodríguez, e ITM Group, gerenciado por Mauricio Hamui. Port Cabo Rojo tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y generará más de cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de esta zona fronteriza.