Autoridad Portuaria Dominicana entregará muelle turístico y pesquero de Cabeza de Toro en 45 días


19 de agosto de 2023

Cabeza De Toro, La Altagracia. –El presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) junto al el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, informaron que entregarán en un mes y medio el muelle turístico y pesquero de la comunidad de Cabeza de Toro.

“No es jugando que estamos, ya en 45 días el señor presidente inaugurará este muelle”, afirmó Rodríguez.

Esta obra consta de un espigón tipo “T” con más de 57 metros, además de 4 pasarelas de 21.6 metros lineales y está enclavada en la misma playa pública de este espacio turístico, que también centra el paseo de lanchas y catamarán.

La comisión también contó con la presencia del subdirector ejecutivo de APORDOM, Joaquín Fernández y el director de Ingeniería, Juan Miguel De Los Santos, quienes constataron la rapidez con que avanza este muelle que será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

De los Santos, explicó las características del proyecto y al mismo tiempo aseguró que la construcción consta de un tipo de estructura que está compuesto por pilotes de 8 pulgadas y un espesor en tubo de 3/4, Hormigón 350 kg/cm2 y revestido de madera sintética.

El proyecto tendrá capacidad de embarcaciones de menor calado 30 y 5 de mayor calado (catamarán); así mismo beneficiará a los pequeños y medianos empresarios de embarcaciones turísticas y pesqueras.